Lipopada (liposucción de cuello y cara) o perfilado mandibular

La lipopada es una excelente opción para recontornear y redefinir la región del cuello y cara por medio de la remoción especifica de grasa, trabajando áreas que hacen lucir tu rostro redondo y poco definido que en algunas ocasiones dan la apariencia de mayor edad. El factor hereditario juega un papel importante en el acumulo de grasa, algunas personas son más propensas a formar depósitos de grasa en la región de la cara, mejilla baja, cuello y debajo del mentón, sin importar si eres una persona con un peso corporal adecuado o delgada. Así como tus piernas y el abdomen, tu cara, cuello y mejilla baja pueden acumular depósitos de grasa que son muy resistentes a los cambios de peso inclusive pueden resistir a dietas y ejercicio.

La meta de la lipopada (liposucción facial y cuello) es: mejorar la apariencia removiendo los depósitos de grasa del cuello, mandíbula y cara, revelando tu belleza natural de tu estructura facial luciendo un rostro y cuello más tonificados, definidos y delgados. Para lograr esta meta la lipopada se realiza muy similar a la liposucción corporal de cualquier parte del cuerpo, la diferencia es que se realiza en zonas mucho más pequeñas, al retirar los depósitos de grasa de la cara, mejilla baja, cuello y grasa debajo del mentón harán una gran diferencia en tu apariencia del cuello y la cara.

Las personas que son candidatas a la lipopada, son pacientes que quieren mayor definición en las zonas de cara y cuello, personas con sobrepeso o que están en un proceso de bajar de peso que quieren lucir un rostro más delgado y definido, personas que a pesar de ser delgadas tienen depósitos de grasa en cuello y en cara o simplemente quieren lucir un tercio inferior facial más definido.

Las áreas que trabajo en la lipopada son cuatro:

  1. Grasa submentoniana, es la grasa que se encuentra entre el mentón y la manzana de Adán, da una apariencia de mayor edad haciendo lucir la cara redonda y menos atlética. Al retirarla da un efecto de definición facial y rejuvenecimiento.
  2. Mejilla baja, es la zona que se encuentra justo por detrás y debajo de la comisura labial. Esta grasa da la apariencia como si fueras de mayor edad, esta zona contribuye en gran parte a que la cara luzca como caída sin tono.
  3. Cuello, grasa que se encuentra justo debajo de los laterales de la mandíbula, esta grasa al retirarla va a dar esa zona de transición que da definición y contorneo al tercio inferior de la cara y el cuello.
  4. En muchas de las ocasiones también se recomienda la lipopada con la bichectomía para potenciar los resultados.

La lipopapada se realiza bajo sedación endovenosa consciente ambulatoria, dada por un anestesiólogo, se realizan tres incisiones muy pequeñas de aproximadamente 4mm de diámetro, debajo del mentón y dos más en el pliegue que se hace de la unión del lóbulo de la oreja y la piel del cuello. Se introduce a través de estas incisiones uno tubos de 3 mm de diámetro (cánulas) conectados a un sistema de succión eléctrica, que se mueven de adelante hacia atrás en las zonas a trabajar donde se modelo con base a las necesidades de cada paciente las zonas mencionadas con anterioridad. Finalmente se coloca una barbicuello el cual se indica por 24 horas a permanencia, posterior 48 horas más donde se retira solo para bañarse y comer, los siguientes 20 días solo se usará por las noches.

Los resultados de la liposucción de cuello son inmediatos, sin embargo, nos podemos esperar una fase de inflamación aguda que dura 3 días, algunos moretones se llegan a formar en algunas personas estos duran de 10 a 15 días como máximo, al tiempo que la inflamación resuelva notaras los resultados que se acentúan más y más siendo los resultados finales hasta el sexto mes después de tu lipopada.